Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura local, llevó a cabo una reunión de trabajo con la Secretaria de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Dra. Ymuri Vaca Avíla, donde se conoció que en septiembre del presente año, iniciarán las campañas de vacunación contra el COVID, así como de Influenza a fin de prevenir una situación que ponga en riesgo la salud de la población en las cuatro zonas del estado.

Las y los diputados, coincidieron en señalar que es necesario fortalecer estos rubros en materia de prevención sanitaria, pues se avecina la temporada invernal, por lo que es necesario proteger la salud de la población.

Afortunadamente, el Gobierno del Estado cuenta con la autorización para comenzar a recibir los recursos económicos federales para ser destinados a la compra de medicamentos que permitan atender a la ciudadanía.

Posteriormente se preguntó sobre los riesgos que representa el dengue a consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas semanas y se les informó de parte de la titular de los Servicios de Salud que, el Gobierno del Estado está trabajando de manera coordinada a través de las 7 jurisdicciones de Salud.

En asuntos generales, las y los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, acordaron invitar para una próxima reunión de trabajo, a la nueva delegada del IMSS, así como a los titulares de la coordinación del IMSS-Bienestar, así como al delegado de los programas IMSS-Bienestar con el propósito de conocer sus planes de trabajo y las condiciones en torno a la migración de los servicios de atención del estado al Gobierno Federal.

A la sesión de trabajo de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Poder Legislativo, asistieron su presidenta diputada Margarita Viñas Orta; vicepresidenta, diputada, María Aranzazu Puente Bustindui; el secretario, diputado, Edgar Alejandro Anaya Escobedo; y las diputadas vocales, Ma. Elena Ramírez Ramírez y Emma Idalia Saldaña Guerrero.