Jonathan García / Palestra
Con relación a la riña suscitada entre grupos de taxistas y conductores de plataforma en la zona metropolitana, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arremetió en contra de la corporación policíaca de la Capital por no haber intervenido en ningún momento en el acontecimiento violento.
«Ayer no se vio la policía municipal por ningún lado. Dejaron que se hiciera un desmadre y hay un gran enojo por la policía capitalina, su director fue omiso; le valió», declaró.
También exhortó a Enrique Galindo Ceballos, alcalde de SLP, para llamarle la atención de forma «fuerte» a su secretario de seguridad municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, por no ejercer las acciones necesarias de seguridad durante esta riña en la Carretera 57.
«Tuvo que actuar la Guardia Civil Estatal en las calles como si fueran tránsitos para estar removiendo vehículos. Sí debe de haber un jalón de orejas para el director (Juan Antonio Villa) y también si no funciona debería quitarlo. Debe ser más práctico el Alcalde así como nosotros», comentó.
Además, Gallardo Cardona afirmó que si Aracely Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), no da resultados ante el conflicto entre taxistas y usuarios de plataforma, analizará en removerla a la brevedad.
«Quien no de resultados se va, eso es inminente. Si la Secretaría (Aracely Martínez) no los da se tiene que ir. Si alguien no ha titubeado en el gobierno he sido yo», dijo.
En suma, reiteró que los titulares de la Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, mantendrán un diálogo firme con las asociaciones de ambos bandos de servicio vehícular par dar fin a la problemática.
Al final concluyó que, estos hechos violentos no van a afectar la Feria Nacional Potosina (Fenapo), aseverando que los cuerpos policiales estarán reforzados a los alrededores del recinto ferial y en las bahías de transporte público con el fin de garantizar la seguridad a los visitantes.