Jonathan García / Palestra
En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de la Capital, las regidoras y regidores junto al alcalde Enrique Galindo Ceballos, realizaron el primer acto jurídico formal para los procesos de Entrega – Recepción, tanto de San Luis Potosí y Villa de Pozos.
Aunque el próximo trienio del Ayuntamiento Municipal de SLP será nuevamente encabezado por Galindo Ceballos, el propio alcalde afirmó que la intención de haber comenzado el proceso es por la llegada de un nuevo cabildo.
«De hecho ya el lunes (12 de agosto) estarán ya participando representantes del nuevo Cabildo en este proceso de entrega. Sí bien todavía hay impugnaciones en el aire nosotros ya no podemos esperar tanto. Son dos casos en los que estaremos expectantes», comentó.
Con relación a Villa de Pozos, informó que se generó una Comisión conformada por los representantes de cada fuerza política, quienes tendrán la encomienda de avanzar los trabajos de entrega – recepción mientras el Poder Legislativo local asigna a la autoridad del nuevo municipio.
«Cómo ustedes lo vieron está integrada por representante de todos los partidos. Todos coordinados, concensados y perfectamente armonizados. Bueno, también esperando como avanza el Congreso del Estado con el tema del Concejo Municipal», dijo.
También se le cuestionó si su gobierno ha dejado de brindar los servicios básicos a Villa de Pozos, y aseveró que los continúan otorgando a todos sus habitantes, a pesar de ya no ser su «autoridad».
«Si no estuvieran los servicios ya habría un estallido social en Pozos, que no lo hay. Las impresiones que tuvimos fueron por las inundaciones y eso siempre sucede, pero la basura, la luz, la seguridad, agua y drenaje; yo diría que esta perfectamente normalizado», concluyó.