Lun. Nov 25th, 2024

Jonathan García / Palestra

El presupuesto del año 2025 para el Ayuntamiento de San Luis Potosí se está preparando con la intención de dar continuidad al crecimiento de la Capital, sin embargo, esperemos que el Congreso del Estado realicé los ajustes necesarios ante la municipalización de Villa de Pozos y no afecte a los capitalinos, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

«Que la Capital no se vea mermada en su presupuesto. Eso lo he venido acordando con el Congreso y con el gobernador se recupere y no tengamos un retroceso en la ciudad, sino que se mantenga equilibrada e incluso creciendo», explicó.

Galindo Ceballos aseveró que, sí los ajustes por parte del Poder Legislativo local se hacen con anticipación antes de terminar su gobierno, la zona metropolitana no tendría un retroceso durante 2025.

También subrayó su reelección en el Ayuntamiento de SLP como una «ventaja», asegurando que cuentan con recursos suficientes para terminar su actual administración municipal.

«Es decir, el nuevo gobierno empieza en octubre. Hay recursos para octubre, noviembre y diciembre para los compromisos de fin de año; no vamos a tener ningún problema financiero. Al contrario, vamos a seguir supervisando y entregando obras lo que resta del año», declaró.

En suma, el mandatario municipal confía en que el Congreso local autorice un presupuesto más elevado en comparación con el de 2024, así como algunas ventajas presupuestales y dar continuidad a su proyecto ciudadano.

Enrique Galindo Ceballos presentará su tercer informe de gobierno entre los días 20 y 25 de septiembre con el cuál dará cierre a su administración 2021/2024 para dar paso a su próximo trienio en la Capital.