Dom. Sep 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

Por incumplimiento de pagos y violación a sus derechos laborales, trabajadores del Poder Judicial de San Luis Potosí (PJESLP) se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Ciudad Judicial y cesaron actividades con la intención de que el Gobierno del Estado atienda su solicitud.

De acuerdo a las declaraciones de los quejosos, exigen la liberación de recursos para que se les realice el pago de sus prestaciones atrasadas.

Ante esta situación, Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin), declaró que llegaron a un acuerdo con los trabajadores del Poder Judicial de SLP para entregarles el recurso a finales del mes de agosto, dando solución a su petición laboral.

El pago de prestaciones atrasadas será de 18 millones de pesos.

Sin embargo, comentó que, la manifestación señalada no era motivo para dejar de lado todos los pasos administrativos, asegurando que los trabajadores del PJESLP no realizaron el protocolo correspondiente.

“Se están saltando varios pasos como donde se va a generar la suficiencia presupuestal para este tipo de prestación. Este es un presupuesto adicional, es el mismo caso que otros anteriores, se tiene que presentar las proyecciones para determinar de donde se va generar el presupuesto”, declaró.

Valadez Macías concluyó que ya tuvo reuniones con Marco Antonio Díaz de León, magistrado presidente del Poder Judicial San Luis, así como con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para coordinar una solución para las partes involucradas.