Lun. Nov 25th, 2024

Vermouth Deportivo / Supercopa Europea

Terminó la temporada conquistando la Champions League y empezó una nueva ganando la Sueprcopa de Europa. Con el estreno de Kylian Mbappé, que también tuvo su debut en redes, Real Madrid brilló en el cierre del partido ante Atalanta, se impuso por 2 a 0 y sumó un trofeo más para sus vitrinas.

El primer tiempo fue apático. En verdad se trató de una obra maestra de un libre que escribió Gian Piero Gasperini y los italianos ejecutaron a la perfección cortándole los circuitos al conjunto de Carlo Ancelotti que buscaba asustar ofensivamente con Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Jude Bellingham.

Un travesaño para Atalanta y otro para Real Madrid entre lo más destacado del inicio

Al cuarto de hora hubo una situación de riesgo que le correspondió al Real Madrid. Por banda derecha avanzó Federico Valverde a pura velocidad. El uruguayo levantó la cabeza y lanzó un buscapié donde Mbappé remató de derecha pero el esférico terminó dando en el cuerpo de Isak Hien.

Luego vino el show de largueros. A los 24 minutos, Marten de Roon quiso mander un centro para Atalanta y Éder Militao buscó despejar de cabeza. El brasileño falló en sus buenas intenciones y la redonda terminó dando en el horizontal. Así también, en la última del período inicial, Rodrygo sacó un zurdazo que reventó el travesaño.

Atalanta empezó mejor en el segundo tiempo hasta que se acordó de jugar Real Madrid

El inicio de la complementaria fue eléctrico. Mbappé tuvo una chance donde, presionado, terminó rematando desviado. De ahí vino el avance de los Oróbicos que tuvieron dos oportunidades clarísimas para romper el cero en Varsovia.

Iba un minuto cuando De Roon pinchó un centro, Dani Carvajal quedó estático y Mario Pasalic ganó de cabeza. El frentazo del croata tenía destino de red hasta que Thibaut Courtois voló como en sus mejores épocas para descolgarla contra el ángulo superior izquierdo.

En la jugada siguiente, Matteo Ruggeri probó con un zurdazo desde afuera que despintó el caño derecho del Real Madrid. Parecía mejor parado Atalanta pero, esa confianza, se derrumbó por completo cuando llegó el 1 a 0 por parte del Merengue.

El gol del Real Madrid cambió para siempre el rumbo de la final

Un rato antes del cuarto de hora de la complementaria, Bellingham abrió la cancha hacia la izquierda para Vinicius. El brasileño lanzó el buscapié y, por el medio ingresó a quien menos esperaban los italianos. Valverde tocó al fondo de la red y abrió la cuenta en Polonia.

El Merengue, con la ventaja de su lado, encontró espacios y desplegó un fútbol magnífico. El andar arrollador tuvo a Vinicius rápidamente muy cerca del segundo tanto pero Juan Musso salvó de manera providencial. Más tarde, el ex arquero de Racing también le tapó una ocasión muy clara a Bellingham.

Los de Ancelotti no mermaban su andar, aprovecharon que los de Gasperini habían quemado los papeles, y así liquidaron el asunto cuando iban 23 minutos. Una pelota que cruzó todo el área cayó en los pies de Bellingham que, sin ángulo, descargó para Mbappé que frente al arco metió su primer tanto con la camiseta de la Casa Blanca.

Atalanta jugó una hora de reloj muy buena, opacó al ganador de la Champions League y soñaba con redondear un 2024 soñado con otro título internacional. Sin embargo, apareció el Real Madrid en su mejor versión, ganó 2 a 0 y se llevó la Supercopa de Europa para sus vitrinas.