Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, ha dado un paso significativo en la mejora de las competencias de sus elementos de seguridad y custodia penitenciaria. Actualmente, miembros de esta unidad participan en el curso especializado «Manejo de Emergencias», impartido por el Departamento de Correccionales de Colorado, Estados Unidos.

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes habilidades avanzadas y conocimientos específicos para la gestión eficiente de situaciones de emergencia dentro de los centros penitenciarios, su formación incluye técnicas modernas y prácticas actualizadas para enfrentar una amplia gama de emergencias, garantizándose de esa manera, que el personal esté mejor preparado para atender cualquier incidencia y mantener el orden en las instalaciones.

El esfuerzo por ofrecer esta capacitación refleja el firme compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, así como del Secretario de Seguridad, Maestro José Luis Ruiz Contreras, quienes han dado muestra de la importancia de que todos los elementos de seguridad tengan acceso a la profesionalización y excelencia en el servicio público, buscando los más altos estándares de calidad y eficacia en favor de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

La participación en este curso subraya la importancia que el Gobierno Estatal otorga a la formación continua de sus servidores públicos, en particular, en áreas críticas como la seguridad penitenciaria. Se espera que, con la incorporación de las competencias adquiridas en su quehacer día tras día, los elementos capacitados contribuyan de manera aún más efectiva al fortalecimiento del sistema de justicia y a la prevención de incidentes en los centros de reinserción social.

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo mayor por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para garantizar que todos sus elementos operativos cuenten con la preparación y los recursos necesarios para enfrentar los desafíos que se presentan en el ejercicio diario de sus funciones, la capacitación continua y la adopción de mejores prácticas a nivel internacional son claves en este proceso de mejora constante.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana continuará promoviendo y apoyando estas iniciativas, reafirmando así su compromiso con la excelencia y la seguridad en el entorno penitenciario, con el objetivo de ofrecer a la sociedad un servicio de calidad y efectividad.