Palestra / San Luis Potosí
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, informó que fue recibida la notificación de la autoridad jurisdiccional, sobre una solicitud de juicio de amparo ante la municipalización de Villa de Pozos.
Afirmó que tuvo comunicación con el coordinador jurídico del Poder Legislativo, quien le informó que recibió la notificación y estaban en el estudio de la demanda, porque las y los legisladores siempre van a actuar conforme a la ley.
“La parte más importante que fue la primera que revisamos, fue si el quejoso había solicitado suspensión y cómo se ha definido; efectivamente solicita la suspensión provisional y se la niegan. El Congreso del Estado tendrá que enviarle al juzgado una serie de informaciones para que inicie todo este proceso”.
Señaló el diputado José Luis Fernández que “vamos a ir a juicio, como hemos ido a muchos, para defender nuestra posición, nuestra decisión y seguramente en algunos días, semanas o meses, se resolverá este asunto”.
El legislador Fernández Martínez señaló que no advierte ningún escenario negativo en este asunto, “Villa de Pozos es municipio, el Decreto está firme, está sólido y los integrantes del Concejo Municipal empezaran funciones el 1 de Octubre próximo”.