Armando César Calderón V. / Palestra
Atlético de San Luis recibió a Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras para disputar el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX, que fue adelantado tras la eliminación de ambos en la Leagues Cup.
Atlético de San Luis comenzó con muestras de lo que sería su primer tiempo, Juan Sanabria centró para que Leo Bonatini (4’) rematara de volea por encima del arco.
Apenas cuatro minutos después, el mismo Bonatini (8’) disparó en el área, aunque su intento fue rechazado por un defensa.
Ronaldo Nájera (15’) aprovechó una serie de rebotes en el área para mandar al fondo de la red el primero de los locales.
Diez minutos después, Vitinho fue derribado por el arquero de Querétaro tras un contragolpe, primero se marcó simulación, aunque tras una revisión en el VAR se marcó la pena máxima.
Salles-lamonge (24’) se encargó de duplicar la ventaja de los auriazules tras clavar su disparo en el arco de Guillermo Allison.
Atlético de San Luis continuó mostrando su dominio con dos jugadas consecutivas en las que Bonatini (34’) y Vitinho (35’) mandaron sus disparos fuera.
El primer tiempo fue dominado claramente por los locales, que no dejaron avanzar a Querétaro a 3/4 de cancha rival.
En la segunda mitad, un contragolpe comandado por Salles-lamonge terminó en asistencia para Leo Bonatini (61’) que puso el tercero en el marcador.
La más clara de Querétaro llegó con tiro que tenía al portero vencido, pero Eduardo Águila (75’) sacó el balón en la línea.
Otro penal, ahora cometido sobre Juan Sanabria, fue anotado por Franck Boli (86’) para aumentar la cuenta de los locales con un cuarto gol.
A pocos minutos del final, los ánimos se calentaron en la cancha y hubo un conato de bronca entre los jugadores, mismo que no pasó a mayores.
Así, ante 11,214 aficionados, Atlético de San Luis dio un golpe de autoridad contra Querétaro y se llevó el Clásico de la 57 con soltura. ADSL 4-0 Querétaro.