Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

Recientemente el secretario técnico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Alberto Rojo Zavaleta, arremetió con dos acciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos; una lejanía de las actividades de la institución política y sus pronunciamientos sobre dejar el partido en su próxima administración.

Está declaración causó reacción en el priistas Enrique Galindo Ceballos, quien lamento que el PRI solo esté atento de militantes y no realice seguimiento de las actividades de los demás.

«Que pena que solo se estén preocupando de un solo priista. Que se preocupen de los demás priistas que todavía hay en el Estado», comentó.

Galindo Ceballos también considera mal administrada la forma en como el comité estatal del PRI está llevando a cabo la reconstrucción interna del partido tricolor, aseverando que ya no tiene la misma identidad partidista con la cual se formó como político.

«Yo creo que la mejor respuesta fue el propio viernes (16 de agosto). Hubo sesión de consejo político y hubo 20 gentes. Se tuvo que suspender, luego se reanudó el sábado y luego el domingo creo, por ahí van», indicó.

En suma a su declaratoria, aseguró que a él no lo invitaron a la asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional como en años anteriores, desmintiendo a Rojo Zavaleta quien afirmó lo contrario.

Por último, el Alcalde Enrique Galindo dijo estar preparado ante la expulsión del partido y no descartar «ver otras opciones», más no aseguró nada en concreto.