Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

El Honorable Cuerpo de Bomberos lleva cuatro días de paro total de labores debido a que no han recibido una respuesta favorable por parte de su Patronato, asegurando que el motivo principal de su acción es porque siguen prestando servicio a la ciudadanía en condiciones de trabajo precarias.

Los bomberos de la zona metropolitana han buscado de manera formal a las autoridades del Gobierno del Estado y de la Capital para solicitar su intervención mediadora y sean ellos entidades determinantes para encontrar una solución a su problemática.

Es por ello que, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, declaró que su gobierno buscará el dialogo directo con los integrantes afectados del Cuerpo de Bomberos, dándoles como una alternativa de ayuda unirse a Protección Civil (PC) del Estado.

“Podemos incluso ver cuántos bomberos pudiéramos meter a Protección Civil y con eso poderles ayudar. Nosotros vamos a convocar a más gente en PC. Hoy tenemos mucha gente operativa y queremos más. Entonces, si podemos agregar a bomberos y hacer un congregado, yo creo que lo podemos hacer”, mencionó.

Aseveró que, por el momento, es un dialogo interno entre el Cuerpo de Bomberos y el Patronato, es decir, una problemática de índole privada. No obstante, dijo Gallardo Cardona en estar al pendiente de cualquier resolución que surja, y así, poder tomar las decisiones gubernamentales para ayudarlos.

Por su parte, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, comunicó que ellos también se encuentran con total disposición para dialogar con los bomberos, incluso, ofreciéndoles de primera respuesta unirse al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Descarta que este día los bomberos llevaron una marcha para manifestar su situación a la ciudadanía y ser atendidos por las autoridades correspondientes.