Jonathan García / Palestra
Está semana el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) tiene como encomienda desahogar siete asuntos pendientes, siendo la mayoría de ellos provenientes del proceso electoral 2024, informó la magistrada Denisse Adriana Porras Guerrero.
Mencionar que, la fecha límite para hacerlo es el 30 de agosto.
«Nosotros tenemos toda la intención de que sea esta semana para no irnos hasta el plazo que establece la Ley de Justicia Electoral para darle la oportunidad a los actores a qué todavía puedan acudir ante las instancias federales en caso de estar inconformes con la resolución dictada en lo local», comentó.
La magistrada Porras Guerrero mencionó que está semana aumentaron los asuntos pendientes debido a un par de juicios por la resolución de Sala Monterrey respecto a las regiduría del Ayuntamiento de la Capital potosina.
Añadió que los otros asuntos pendientes son la declaración y validez de la mayoría de los municipios Santa María del Río, Tampamolón y Tamuín.
Asimismo, subrayó otros asuntos pendientes pero que no tienen relación con el proceso electoral 2024, sino con el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
«De iniciativas de leyes o de la omisión del Congreso del Estado de dictaminar iniciativas ciudadanas. Entonces, por supuesto son temas importantes y queremos abordarlos de ser posible está semana», concluyó.