Dom. Sep 22nd, 2024

Héctor U Tello B. / Palestra

201 jueces decidieron no irse a paro de labores, mientras 1,400 lo hicieron. Doscientos uno que pueden bien no estar de acuerdo con la reforma al poder judicial, pero si están de acuerdo con la ética de su función y su responsabilidad.

Los otros 1,400 tuvieron el apoyo del pueblo: esa cosa residual y vomitiva llamada Acosta Naranjo y el saco de pus de Javier Lozano. Estos dos que son la “Sociedad Civil” en pleno que apoyan a los 1,400 y los miles, claro está, de trabajadores de a pie a quienes se les obligó a ponerse en paro, porque si no se les ponía en paro su quincena.

“Independencia del poder judicial”, “Tenemos el derecho constitucional de irnos a paro.” ¿Será que un indígena, una comunidad, una mujer violentada, tienen el mismo derecho de irse a paro por una vil e injusta resolución judicial a favor de un poderoso?

De alguna forma, en este sistema que vivimos tenemos la posibilidad de castigar al Poder Ejecutivo cambiándolo en las elecciones, también tenemos la posibilidad de cambiar al Poder Legislativo de la misma forma, ¿por qué no?, pregunta seria ¿por qué al tercer poder que es el Poder Judicial no podemos también elegirlo?

Qué bueno que podamos hacerlo. Es muy simple la lógica.

Si, creo que ese “Club de los 201” deben ser considerados (por su ética y responsabilidad) en ser candidatos directos para reelegirse el próximo año.