Palestra / La Ratonera
Si los jueces y magistrados potosinos piensan que el paro que harán a partir de este miércoles, frenará la urgente y necesaria Reforma Judicial, está claro que andan equivocados de rumbo.
De por sí la ciudadanía tiene una pésima percepción de su trabajo en lo general y no cree en la institución a la que pertenecen como para que todavía le echen leña al fuego con protestas que sólo detienen el de por sí abultado rezago que traen en todos los asuntos.
Ya es tiempo que el Congreso del Estado pida cuentas al Poder Judicial porque no sabe en qué ejecuta el presupuesto ni tampoco el estado que guardan los juzgados de Distrito y los tribunales colegiados especializados en materia civil, administrativa, penal y del trabajo.
De por sí el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, Arturo Morales Silva, fue elegido hasta el 31 de diciembre de este año tras sustituir a la actual fiscal general María Manuela García Cázares, nada más para que usted lo tenga en la lista negra cuando lo vea en las boletas de votación en 2025, porque la reforma de AMLO va.
Una vez más hay que preguntarse para qué sirven los viajes al extranjero del alcalde Enrique Galindo, ahora en Colombia y manejando a control remoto el ayuntamiento de San Luis Potosí.
Que se sepa, no hay beneficios tangibles para la capital del estado, salvo porque luego anda cacareando diplomas, premios, nombramientos y una pírrica escobita para barrer que le entregan en España, pero sólo llena de cuadros su oficina.
No le bastaron las vacaciones que se tomó luego de ganar la campaña por la reelección y ahora se la pasará toda la semana en el foro internacional de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco en Bogotá.
¿Será que extraña los viajes cuando comandaba la Policía Federal?, porque curiosamente no salía de las mismas ciudades.
Anote la siguiente fecha: 1 de octubre de 2024.
No sólo ese día Claudia Sheinbaum Pardo asumirá la Presidencia de México, sino que desplegará en todo el país a los servidores de la nación para empezar con el censo de sus nuevos Programas para el Bienestar.
De esta forma, las y los potosinos podrán inscribirse en el apoyo para mujeres de 60 a 64 años, aunque en 2025 empezarán a recibirlo las de 63 y 64; a las becas universales para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y al novedoso programa de médico y medicinas a domicilio para las personas adultas mayores.
Si a esto le sumamos todos los apoyos sociales que entrega el gobierno de Ricardo Gallardo, la población deberá necesariamente tener una mejor calidad de vida. Claro, nada que ver con el 2027 ni el prematuro destape de la senadora electa, Ruth González, del PVEM, para la gubernatura…