Dom. Sep 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

Desde hace nueve días, el Honorable Cuerpo de Bomberos se mantiene en paro de actividades en la Capital debido a la falta de respuesta del Patronato sobre sus peticiones laborales.

La inactividad de los bomberos ya comenzó a causar preocupación en la población por no tener disponible sus servicios ante emergencias comunes. Sin embargo, en la zona industrial no es la excepción y confían que pronto se pueda resolver este conflicto.

Así lo informó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

«Un servicio tan elemental como lo es Bomberos no puede estar en una franca huelga. Imagínate, comienza incendiarse una empresa, luego otra y otra, Dios nos libre. Esto es como los juzgados penales, no los puedes cerrar porque hay cosas que se suscitan», comentó.

Enfatizó que, los equipos de Socorro de las empresas industriales no se han visto afectadas por el Paro de Bomberos, aseverando contar con las herramientas y capacitación necesaria ante cualquier situación de peligro.

Villafuerte Hernández afirmó que los integrantes de la UUZI ya se encuentran informados sobre esta situación, deseando una solución positiva para quienes integran el Cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí.

«Sabemos que ya están en pláticas y arreglos con los dos niveles de gobierno. Es un asunto totalmente económico, eso lo sabemos, y que están buscando los beneficios que deben de tener cualquier trabajador», concluyó el presidente de UUZI.