Palestra / San Luis Potosí
Con la actividad de «Rompehielo Ciudadano», el Gobierno de la Capital entabla un diálogo directo con la población de todas las edades, por lo que exhortó a las potosinas y potosinos a sumarse a este tipo de aprendizaje no formal que busca hacer comunidad.
De ahí que la Dirección de Educación Municipal continúa con las diversas tareas que incluye el “Aprendimóvil”, en el cual, destaca la citada dinámica, en la que las personas participantes responden preguntas como: ¿Qué mejorarías de tu colonia?, ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por alguien?, entre otras, con las que se busca llegar a consensos e impulsar la corresponsabilidad social.
De ahí que el «Rompehielo Ciudadano» fue muy bien recibido por las vecinas y vecinos de la colonia Ferrocarrilera, en donde desde niñas y niños, pero también personas adultas disfrutaron de éste y otros ejercicios recreativos, además del encuentro y aprendizaje.
Fue en las inmediaciones del templo del barrio del Montecillo, donde personal del “Aprendimóvil”, se instaló y gracias a la respuesta de habitantes de este sector de la población se cumplió con el objetivo de San Luis como Ciudad del Aprendizaje.
Finalmente, también se llevaron estas dinámicas y tareas lúdicas, en las que se incentiva la educación de manera informal, a quienes viven en la colonia El Paseo, donde la población se acercó, e igualmente, se involucró y coincidió en la relevancia de este esfuerzo del Gobierno Municipal para que haya diálogo y asumir una responsabilidad civil y social, para el bienestar de quienes habitamos San Luis Potosí.