Jonathan García / Palestra
Para la segunda etapa del Gobierno Estatal, se está negociando la llegada de una nueva armadora automotriz originaria del país China para establecerse en la zona industrial, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Estado.
«Existe una alta posibilidad de que una nueva armadora se establezca en SLP. Hay un par de empresas Chinas que se dedican a la manufactura de vehículos que están interesadísimos en estar en esta entidad», declaró.
En relación al lugar donde se ubicaría la armadora, Torres Sánchez comentó que el gobierno mantiene avanzadas negociaciones y acuerdos con los particulares propietarios de los Parques Industriales.
En suma, el funcionario estatal aseveró que, en la actualidad, la entidad potosina tiene las bases y desarrollo industrial sólido para imponer condiciones a las empresas extranjeras.
«Ahora San Luis Potosí está en una condición de poner condiciones, y no de que le pongan condiciones. Buscamos que quienes sigan generando empleo sean bien pagados para poder generar la clase media», añadió.
Finalmente, el secretario J. Guadalupe Torres Sánchez reiteró necesario generar perfiles directivos para las empresas con la intención de no importar directivos de otros países, dando oportunidad al talento local.