Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Como resultado de los trabajos operativos para inhibir el robo de transportes de carga, efectivos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a dos hombres presuntamente dedicados al robo de transportes de carga, asegurándose 31 llaves de vehículos y dos inhibidores de señal telefónica.

Los hechos tuvieron lugar en la zona Industrial, luego de la alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), en donde indicaban el hurto de un tractocamión modelo 2024, color blanco, del municipio de Santa María del Río. Tras la reacción oportuna de los uniformados, los ocupantes de dicha unidad fueron ubicados sobre el Eje 132.

Luego de verificar el estatus de la unidad de carga y corroborar que se trataba de la misma reportada por el C-4, procedieron a la detención de Guillermo “N” de 50 años de edad y Alejandro “N” de 34 años, ambos originarios del estado de Veracruz, quienes no pudieron acreditar la legalidad de la unidad de carga. Además se les aseguraron dos inhibidores de señal telefónica y 31 llaves de diferentes vehículos.

Ambas personas, podrían estar vinculadas a diferentes atracos a transportes de carga, por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine, junto con los indicios asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.