Jonathan García / Palestra
En días recientes, la Comisión Estatal del Agua (CEA) anunció que la presa El Realito se encuentra lista para enviar a la brevedad agua a la Capital, sin embargo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha declarado que ya no requieren del servicio, comentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
«Ya está lista, el problema es que ahora la Capital ya no la quiere recibir», dijo.
Subrayó que el Gobierno del Estado se encuentra a la espera de un oficio expedido por el Gobierno Municipal de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, donde ellos solicitan la cancelación del servicio.
«En ese momento que ellos manden la cancelación, nosotros empezamos un proceso legal para desincorporar el Realito ya de San Luis Potosí. Hay suficientes argumentos jurídicos después de las fallas que han tenido», expresó.
Sin embargo, el gobernador Gallardo Cardona exhortó al gobierno de Galindo Ceballos para enviar su solicitud tomando en cuenta que sí tengan autosuficiencia para brindar el líquido vital a sus habitantes.
Asimismo, ya se encuentran en diálogos con Interapas y la CEA sobre esta cancelación de servicio.
«Si no autosuficientes ellos después van a dejar a muchas personas sin agua. Eso es lo que les hemos pedido, que calculen bien en que momento van a enviar el oficio. Porque en ese momento deja de parar todo el servicio», añadió.
Por último, Ricardo Gallardo Cardona reiteró que la CEA pide a Interapas analizar bien los posibles escenarios antes de cancelar el servicio de la presa El Realito.