Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García

La ruptura del ducto de la presa el Realito da «armas» suficientes para que el municipio de San Luis Potosí cancelé la concesión con ellos, manifestó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

«Tenemos un año esperando a que llegue el agua. Tuvieron un año la empresa Aquos para tener al día y al punto el ducto. Y hoy que hay esperanza de llegar el agua se vuelve a romper. Eso da fundamento para la cancelación de la concesión», comentó.

Además, el alcalde Galindo Ceballos aseveró que su gobierno no tiene relación contractual-jurídica con los administradores del ducto (Aquos), aseverando en estar «acostumbrados» a no recibir agua del Realito.

A pesar que para el Gobierno Municipal de San Luis Potosí la deficiencia de la presa señalada no modificó su plan emergente de agua, sin embargo, tienen «esperanza» de recibir el líquido vital.

Asimismo, se le cuestionó a Galindo Ceballos sobre el cobro de servicios que está haciendo la empresa Aquos al Gobierno del Estado, donde el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha manifestando que están cobrando «sin distribuir agua a la zona metropolitana».

Motivo por la cual, el Alcalde de la Capital afirmó en dar un respaldo total a las acciones jurídicas que lleve a cabo el mandatario estatal en contra de Aquos.

«Respaldamos al gobernador en esas acciones legales, ahí está la muestra. Un año inactivo el ducto y el día que se ocupa, ese día dejo de funcionar», finalizó.