Jonathan García / Palestra
En tanto la empresa Aquos, encargada de la operatividad de la presa El Realito, no repare los daños del ducto que conduce agua a la zona metropolitana, el Gobierno del Estado será la entidad que tomará la decisión cancelar la relación contractual con ellos, informó Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis Potosí.
Destacar que la presa el Realito lleva más de un año sin enviar agua a la Capital potosina.
«Parece indicar que hoy por la mañana (2 de septiembre) se fracturó de nueva cuenta el ducto. Lo están confirmando. La empresa tuvo que haber reparado eso 10 kilómetros de daño, no sabemos la circunstancia. Eso da pie a suspender la relación contractual», expresó.
Además, el alcalde Galindo Ceballos aseveró que desde hace un mes tienen solicitaron nuevamente agua a la empresa privada que opera el Realito, sin embargo, pero siguen sin responder a la petición del servicio.
«Nosotros solicitamos desde hace un mes de los 460 solo 200 litros ¿Por qué? Porque fuimos autosuficiente. Perforamos pozos, perfeccionamos 70 pozos, creamos contenedores para guardar agua; todo eso tiene un beneficio», mencionó.
Finalmente, aseguró que al no estar recibiendo agua el organismo Interapas, el Ayuntamiento capitalino está teniendo un gasto menor, pero no está acción no significa que ya culminó la crisis de agua.
«Eso es definitivo. Litro que llega a la ciudad lo paga el Interapas. La verdad es que ahorita no ocupamos. Digo, seguimos porque para mí no termina la crisis si no llega agua de El Realito. Sin embargo, tenemos la ciudad controlada», concluyó.