Jonathan García / Palestra
El margen de fecha establecido para concluir la obra carretera Vía Alterna es de la última semana de octubre a la primera semana de noviembre; la vamos a acabar en ese tiempo, informó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
Mencionó que es un compromiso primordial para el Gobierno del Estado, así como la empresa constructora encargada del proyecto.
«Tienen ellos ese margen y ese colchón para poder entregar una obra. Por lo mismo que están en unas pendientes y una zona muy rocosa; vamos a echarla a jalar a como de lugar», comentó
Aseguró que al momento de entrar en funciones está obra va a disminuir un treinta por ciento el tráfico cotidiano de la carretera 57.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas, anunció que mantienen un avance considerable de la Vía Alterna y confían en poder entregarla en el tiempo establecido por el mandatario estatal.
«Sí se está avanzando mucho. Ya tenemos casi la totalidad de los ejes de columnas que son para cada claro. Incluso, ya existe el montaje de las trabes, se está trabajando también con las rampas y terracerías», dijo.
Afirmó que se encuentran trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para remover unas torres de alta tensión y avanzar el tramo carretero.