Jonathan García / Palestra
A tres meses del lamentable suceso en el centro nocturno Rich, donde dos jóvenes perdieron la vida y una decena resultó gravemente herida, la Contraloría interna Municipal aún se encuentra sin terminar el informe de investigación, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
«Todavía no la terminan. También en estos días estuve con la contralora y ya está muy avanzada (investigación)», mencionó.
Motivo por el cual, el alcalde Galindo Ceballos aseveró que no llegará a su tercer informe de gobierno sin haber realizado un pronunciamiento puntual sobre el resultado de la Contraloría Municipal.
Puntualizar que en está investigación se busca aclarar si hay funcionarios municipales involucrados de manera indirecta en el lamentable hecho, reiterando que la investigación del Ayuntamiento Capitalino es autónoma de la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Hay una carpeta ya abierta y son procesos totalmente diferentes», dijo.
Al final de la entrevista, se le cuestionó al Presidente Municipal de San Luis Potosí sobre los detalles que le brindo la Contraloría en su reciente reunión, pero pidió tener un poco de paciencia para que en próximos días otorgue un anuncio integral sobre la resolución.