Jonathan García / Palestra
A un mes de que conductores de plataforma y taxistas protagonizaron disturbios en la zona metropolitana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya comenzó los procedimientos de sanciones económicas a los involucrados, siendo montos desde los 30 mil a 50 mil pesos, informó Aracely Martínez Acosta, titular de la dependencia.
“Se han aplicado sanciones económicas de acuerdo a lo que establece la Ley de Transporte a los concesionarios de las unidades que intervinieron en estos hechos. El monto va de 30 a 50 mil pesos”, indicó.
Aunque se le cuestionó a Martínez Acosta cuantas unidades han sancionado con este monto económico, no comentó la cifra actual.
En cuanto al retiro de concesiones o licencias, la titular de Comunicaciones y Transportes, afirmó que no se han retirado ninguna porque se encuentran en el proceso de integración.
En suma, enviaron una solicitud de información a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de tener el respaldo necesario para el retiro de concesiones.
“Para nosotros poder estar en condiciones de retirar una concesión la Ley establece que se acredite la comisión de un delito, y ante eso, estaríamos nosotros a la espera de la determinación de las investigaciones de la FGE”, dijo.
La funcionaria publica Aracely Martínez Acosta, aseveró en estar teniendo una buena comunicación con el gremio de taxistas y de conductores de plataforma, asegurando que existe disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo.