Palestra / San Luis Potosí
El tema de la falta de agua en San Luis Potosí se ha despolitizado para que se imponga la responsabilidad y la disposición a encontrar soluciones duraderas por parte de las autoridades que tienen en sus manos la posibilidad de solucionarlo.
Así lo señaló el diputado Alejandro Leal Tovías integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, al señalar que “como legisladores siempre hemos visto que hace algún tiempo el tema del agua estaba muy politizado, sin embargo, en este momento no es así por diversas razones”.
“Ha ganado la responsabilidad tanto en el Estado como en el municipio de resolver de manera propositiva por el bien de los ciudadanos el tema del agua. Tan es así, que la iniciativa que se presentó para desaparecer el Interapas está en suspenso, está detenida, precisamente por estar viendo de qué manera se puede resolver de una manera que no afecte a nadie”.
El legislador Leal Tovías señaló que “se suma la iniciativa de que el municipio de Villa de Pozos se integre al Interapas. Son iniciativas que se van a quedar para la próxima Legislatura, pero percibo que ahora hay una voluntad de todos los actores en poder resolver de una manera propositiva y positiva, tanto para los municipios como para el Estado, como para los ciudadanos”.
Sobre el tema de la empresa Aquos que es la responsable del ducto de la presa El Realito, el legislador Alejandro Leal dijo que “siempre ha tenido problemas, no es un tema político, es un tema de deficiencia”.