Palestra / San Luis Potosí
La Secretaría General de Gobierno (SGG) realizó una reunión de trabajo con autoridades federales y productores agrícolas para conocer la situación de quienes enfrentan adeudos en el servicio correspondientes al 2023 con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de ofrecer apoyo con alternativas de solución a los afectados.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que, tras la reunión entre representantes de producción rural de Villa de Reyes y Villa Hidalgo y directivos de dependencias federales, se logró un acuerdo satisfactorio en el que la CFE no cortará el suministro de energía a los productores y solamente deberán pagar el consumo mensual, “hasta que se resuelva a nivel nacional el problema de los adeudos del 2023”, agregó.
Detalló que la CFE, la delegación local de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la delegación federal de la Secretaría de Gobernación acordaron analizar los adeudos 2023 y la Sader instalará dos módulos para informar sobre los trámites de un subsidio para cada año.
J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció el interés de dependencias federales de colaborar con el Gobierno Estatal para contribuir a que las actividades agropecuarias sean más rentables, porque con estas acciones se posibilita que las y los productores potosinos accedan a la energía eléctrica a precios y tarifas de estímulos “con esta medida, se fomenta la productividad y el desarrollo de las actividades agrícolas”, concluyó.