Palestra / San Luis Potosí
Por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio de un hombre, Juan Eduardo “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
A esta persona se le investiga por un hecho ocurrido el 23 de febrero del año 2021, en las calles de Abedul y Jabalí de la colonia Ganadera de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde un hombre fue privado de la vida por disparos de arma de fuego.
En atención a una solicitud de colaboración con aquel estado, personal de inteligencia de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) logró detectar que el señalado se encontraba detenido por delitos contra la salud, en el Centro Estatal de Reinserción Social No. 1, La Pila, en la capital potosina.
Al tener conocimiento de que el indiciado obtendría su libertad, policías investigadores debidamente identificados, acudieron al exterior de las instalaciones del centro penitenciario para informarle del mandamiento pendiente con el que contaba en la ciudad de Irapuato.
Luego de notificarle e informarle sus derechos, fue trasladado a los separos de la DGMI para llevar a acabo su entrega a los homólogos del Bajío, para que dentro del término legal, lo presenten ante la autoridad que lo solicita.