Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

En conferencia de prensa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis Potosí anunció su postura sobre la Reforma al Poder Judicial reconociendo en sí ser necesaria una modificación al sistema de justicia en México, pero no con las formas y proceso que está ejerciendo el gobierno de Morena.

Sara Rocha Medina, presidenta estatal del PRI, expresó que la Reforma Judicial sólo busca beneficiar al gobierno morenista, siendo la ciudadanía general quien verdaderamente resentiría de forma negativa el cambio.

“Sí, estamos de acuerdo en que haya una reforma, sí es necesaria, nada más que no así. No así porque no beneficia a las mayorías que hoy realmente es un tema que afecta a la ciudadanía y general”, declaró.

Afianzó que los 15 senadores priistas, entre ellos el dirigente nacional Alejandro Moreno Cardenas, votarán en contra de la Reforma, a pesar de tener en frente una amplia presencia de Morena y sus aliados.

En relación al posible voto popular para elegir jueces y magistrados, Rocha Medina considera indispensables perfiles de justicia preparados, capaces y, sobre todo, no respondan al interés del oficialismo; solo al de la ciudadanía.

“El tema de justicia es muy claro. Es cierto que a lo mejor tiene muchos defectos en los temas públicos, en el tema que hay muy pocos defensores de oficio, en el tema que es demasiada carga de trabajo que tienen los juzgados y todo eso es válido, pero no puede ser cualquiera juez o magistrado”, comentó.

La dirigente del partido tricolor subrayó que, el partido apoya la postura en contra de la reforma por parte de la senadora panista Verónica Rodríguez, quien es la única representante de oposición de San Luis Potosí.