Jonathan García / Palestra
Como método de prevención para continuar alargando la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, todo aquel congresista representante del Partido Acción Nacional (PAN) que voté a favor de la reforma será expulsado en automático del partido, anunció la senadora y dirigente panista Verónica Rodríguez.
A pesar que está acción de expulsión propuesta por la Comisión permanente del PAN se aplicará a nivel nacional, la dirigente estatal Verónica Rodríguez sí exhortó a las diputadas y diputados del PAN de la LXIII Legislatura local acatar la encomienda.
«Todo aquel legislador de los congresos locales que vote a favor de esta destructiva reforma al Poder Judicial será expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), y eso se determinó porque ya tuvimos un caso», comentó.
Enfatizó que el ‘visto bueno’ de la Reforma Judicial por parte de los Congresos locales es con la intención de entregarle su «regalo» al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
«Hay una prisa por entregarle su regalo o su obsequio al presidente de la República porque así lo pidió que me regalaran está Reforma al Poder Judicial», manifestó.
Entre otros temas importantes, nombró al diputado reelecto Rubén Guajardo Barrera como el coordinador de bancada del Partido Acción Nacional para la LXIV Legislatura en San Luis Potosí.
Finalmente, Verónica Rodríguez confía que el día de mañana, en la última sesión extraordinaria de la LXIII Legislatura, se rechacé la minuta emitida por el Senado de la República.