Jonathan García / Palestra
No fue ilegal o inadecuado el proceso legislativo local por medio del cual, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la minuta expedida por el Senado referente a la Reforma al Poder Judicial, señaló Héctor Serrano Cortes, coordinador de bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIV Legislatura de San Luis Potosí.
Las declaraciones del diputado Serrano Cortes fueron durante una rueda de prensa donde también participaron todos los legisladores electos locales de Morena, PVEM, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
«Primero, yo no acepto que sea ilegal, de ninguna manera porque obviamente no he tenido oportunidad de entrar a revisar nada. Ni creo que nos correspondería calificar o descalificar, es una falta de respeto», manifestó.
Incluso, aseveró que alguna opinión por parte de las diputadas y diputados oficialistas se podría considerar una «invasión» al trabajo y decisión de quienes validaron sesionar la minuta del Senado de la República.
Sin embargo, el coordinador de bancada del PVEM añadió que, de ninguna manera arremete contra las inconformidades de diputados de oposición, asegurando que están en su derecho.
«Están en su derecho de creer que hubo una violación a los propios mecanismos legales. Actuaron en consecuente a las instancias competentes y nos dieron la razón», dijo.
Al final del discurso partidista, el diputado electo Héctor Serrano Cortes reafirmó la alianza en bloque entre las bancadas de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza para atender en conjunto sus agendas legislativas.