Mié. Nov 27th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

El día de ayer, la LXIV Legislatura del Congreso de San Luis Potosí comenzó con una situación inusual y polémica: en lugar de los 27 diputados previstos, tomaron protesta 28. Esto ocurrió debido a la participación de Marcelino Rivera, diputado del PAN, quien enfrenta un proceso de inhabilitación.

Aunque el Ceepac le otorgó constancia de mayoría, el Congreso reconoció oficialmente a su suplente, Enrique Ortiz. Rivera defendió su derecho a asumir el cargo, respaldado por el PAN, mientras que Ortiz avisó de su renuncia al partido, alegando sentirse excluido.

Previo a la sesión solemne de apertura de este domingo, Enrique Ortíz comentó lo sucedido: “No lo esperaba, que la presidenta del partido defendiera un perfil cómo tal, yo creo que no hay panistas ni de primera ni de segunda”.

“Me siento decepcionado por la presidenta (del PAN), su actuar, tiene la capacidad tanto el titular como el suplente”

Sobre su salida del PAN reveló estar valorando la decisión al sentirse muy decepcionado por las formas. Tampoco descartó unirse a otro partido, aunque por el momento prefiere mantenerse centrado en el trabajo legislativo aprovechando su situación como ‘sin partido’ para tener cercanía con todos los demás.