Lun. Nov 25th, 2024

Jonathan García / Palestra

Relacionado a los pendientes financieros que enfrenta actualmente el Poder Judicial del Estado (PJE), el Gobierno del Estado va a tratar de «ayudar» a la entidad de justicia prestándole recurso, anunció Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

«Vamos a tratar de ayudar al presidente, ha sido una persona muy puntual (…) si hay que volverles a prestar, vamos a tener que prestar», declaró.

Sin embargo, el mandatario estatal Gallardo Cardona aseveró en existir un adeudo del año 2022 por parte del Gobierno Federal hacia ellos de 70 millones de pesos; recurso que les ha hecho falta para solventar el presupuesto del Poder Judicial de San Luis Potosí.

Aunque el gobierno estatal les ‘prestaría’ el recurso que necesita el PJE, reiteró que deben ajustarse con su presupuesto para no padecer de problemáticas financieras.

«Sí hay que volverles a prestar les vamos a tener que prestar, pero lo que yo les comentaba, ya ellos tienen que ajustar su presupuesto para que les pueda alcanzar y no estén batallando siempre», concluyó.

Subrayar que, recientemente, Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que la Secretaría de Finanzas tienen un adeudo con ellos de alrededor de 90 millones de pesos con trabajadores pensionados del PJE.