Lun. Nov 25th, 2024

Jonathan García / Palestra

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó -en declaraciones previas a III Informe- un avance considerable en obras de vialidad en la zona metropolitana, así como las acciones oportunas de su gobierno ante la crisis hídrica de los últimos meses. No obstante, asegura que aún falta fortalecer ambos proyectos urbanos para su siguiente administración.

“Aunque yo me siento muy satisfecho con el resultado, es un tema en el que avanzamos muy bien, pero que requiere más. En el tema del agua, a pesar de la crisis y a pesar del conflicto que genera todo el tema del agua, la ciudad está más fortalecida”, indicó.

En cuanto al agua en la Capital, puntualizó que al inicio de su mandato (2021-2024) el Ayuntamiento contaba con 139 pozos en diferentes ubicaciones de la ciudad, aseverando que actualmente tienen alrededor de 152 pozos, mismos que le han permitido ‘combatir’ la crisis de agua.

Con relación a la seguridad pública, el mandatario municipal reiteró que la intención en su “segunda etapa” es generar una mayor confiabilidad en la percepción de los capitalinos con la corporación policiaca.

Sin embargo, mencionó que los recientes informes de INEGI posicionan a la ciudad de San Luis Potosí como una de las mejores en desarrollo de seguridad.

Por otra parte, Enrique Galindo Ceballos informó que para su administración 2024-2027 sí realizará cambios en las diferentes direcciones de su Gabinete, pero dará a conocer los perfiles entrando el mes de octubre, fecha donde tomará protesta.

Además, reconoció los resultados de otras áreas municipales, nombrando Turismo, Deporte y Cultura; direcciones que, desde su análisis general han proyectado la imagen y nombre de San Luis Capital.