Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Al ser una de las instituciones de seguridad que en el Estado construyó mayor credibilidad y confianza ciudadana por sus buenos resultados, la Guardia Civil Estatal, recibió apoyo como nunca antes en una administración gubernamental en materia de equipamiento, tecnología, nuevo personal y recientemente en seguridad social.

En el marco del Tercer Informe del Poder Ejecutivo se confirma que la pacificación en San Luis Potosí pudo avanzar con firmeza al destinarse en tres años la cantidad total de 15 mil millones de pesos para ser destinados por ejemplo en la adquisición de 151 unidades último modelo en donde además resultaron beneficiados 25 Municipios que le apostaron al bienestar y paz social.

151 patrullas de alta gama y 101 unidades tipo pick up para los Municipios transformarán notablemente el modelo de prevención y vigilancia en las cuatro regiones, lo anterior implicó una inversión de 120. 8 millones de pesos.

Aunado a ello, el pasado 06 de mayo, con una inversión que superó los 21 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) se dotó a la Guardia Civil Estatal de equipamiento policial entre los cuales destacan sistemas de grabación portátil en patrullas, chalecos tácticos y balísticos y equipos de radio comunicación.

Dentro de las acciones destacadas en tres años de Gobierno también se encuentra la incorporación de un nuevo estado de fuerza policial conformado por 300 perfiles bien preparados en la Academia de Seguridad Pública del Estado, mismos que con base a sus capacidades se incorporaron a una de las cinco áreas que conforman la Secretaría Estatal de Seguridad, pero principalmente a la GCE.

De igual forma, de manera reciente se informó sobre la apertura de un fondo de un millón de pesos y la entrega de viviendas a policías que en el día a día cumplen responsablemente con su labor, dando certeza en cuanto a seguridad social se refiere tanto a ellos y ellas como a sus familias.

Además de estas acciones contundentes en materia de seguridad, el Poder Ejecutivo Estatal promueve más apoyo a las familias potosinas con actividades deportivas, programas sociales, nuevos espacios de sana convivencia, promoción de fuentes de empleo mejor pagadas, apoyo como nunca al campo y a la educación, entre otras, como un mecanismo para alejar a las nuevas generaciones de las adicciones y atender las causas para recuperar la paz y tranquilidad.