Palestra / San Luis Potosí
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, asistió a una reunión de trabajo convocada en las instalaciones de la 64/a. compañía de la Guardia Nacional en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tendiente a fortalecer las acciones relacionadas con la prevención y combate de robos al sector del autotransporte de carga.
Se reunieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno entre ellos titulares y representantes de la FGR, FGE, Delegados Estatales de la SEGOB, titulares de Seguridad Pública Municipales de San Luis capital y Soledad, así como de organizaciones como AMOTAC, CANACAR, Y CONATRAM, para generar acciones contundentes en conjunto para lograr disminuir el delito del robo al autotransporte federal.
Ruiz Contreras, reafirmó el compromiso de trabajar de manera unidad con todas las instancias para prevenir y combatir el delito de robo en las carreteras de la Entidad, poniendo mayor atención en aquellas de mayor incidencia como la carretera 57 tramo San Luis-Matehuala.
El comisario, Roberto Eduardo Molina García, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, anfitrión de la reunión, dio un balance sobre el estado que guarda la Entidad en este tema; por lo que llamó a reforzar la estrategia en los principales ejes carreteros.
El maestro Ruiz Contreras, dijo que, si bien el Estado registra un avance en cuanto a la baja en robos al transporte de carga, es preciso implementar nuevas acciones para mantener el índice en cero.
Incluso destacó que, derivado de la operación en este 2024 de 14 arcos lectores, el monitoreo en las miles de cámaras de seguridad y la presencia de la División Caminos de la GCE, generó una disminución considerable en el número de hechos que se venían registrando en algunos ejes carreteros principalmente en la 57 tramo San Luis-Matehuala, además que se han recuperado unidades pesadas con reporte de robo y en otros casos a minutos se haber sido sustraídas.
Ruiz Contreras, llamó a no cesar en los esfuerzos para lograr mayores índices de bienestar y tranquilidad y reiteró su compromiso para que San Luis Potosí avance en su estrategia para consolidarlo como uno de los Estados más seguros del país.