Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / La Ratonera

La verdad la presidenta de Morena en el estado, Rita Rodríguez, se fue de bruces al afirmar que el alcalde de la capital, Enrique Galindo, podría ser admitido en este partido «si ama al pueblo».

Lo que menos tiene Galindo es amor por el pueblo, con dos masacres en sus espaldas cuando era policía federal, por lo que viola dos de los principios de Morena: «no mentir» y «no traicionar» al pueblo, pues en ambos casos defendió que no era cierto y, aunque no está en el tambo porque no lo señalan directamente como culpable, sí era el responsable de la corporación y ocultó la información hasta que no le quedó de otra que admitirla y ser cesado por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

También se pasa por el Arco del Triunfo otro principio de la 4T: «no robar», si nos atenemos a lo que dijo el gobernador Ricardo Gallardo en una entrevista con el periódico Pulso, con motivo de su Tercer Informe que será esta tarde en Matehuala.

Cuando el periodista Daniel Ortiz sacó a colación el tema Vigue -la empresa de basura, servicio privatizado en SLP-, Gallardo afirmó que fue un negociazo para el gobierno municipal, no de beneficio para la ciudadanía. Auch, a ver qué responde Galindo.

Vigue.- ¿Corrupción?

Aunque el gobernador Ricardo Gallardo insiste en que la pasada Fenapo 2024 entraron más de ocho millones de personas, las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo indican que fueron cinco millones.

La diferencia no es menor, tres millones menos. Es cierto, sin embargo, que hablar de cinco millones es un mundo de personas que, más allá de la danza de cifras, dejaron una buena derrama económica.

Ahora bien, de cuánto fue esa derrama, tampoco se sabe, porque el Patronato de la Fenapo o la Sectur a cargo de Yolanda Cepeda no ha dado detalles.

A ver si no andan maquillando también esas cifras, por los cinco millones de fans salieron a relucir en un comunicado oficial de la Concanaco Servytur a nivel nacional… con cifras de Turismo estatal.

Fenapo.- Nadie sabe, nadie supo.

El pleito político ya está cantado entre la presidenta estatal de lo que queda del PRI, Sara Rocha y el alcalde Enrique Galindo.

Quién sabe si porque no la invitó o ella no quiso asistir, pero brilló por su ausencia en el tercer informe del alcalde.

¿Qué dijo Galindo en informe?, sólo él y su claque lo sabe, porque no se ve mucho cambio que digamos en la capital en temas importantes de seguridad, agua potable, drenaje e infraestructura, pero a final de cuentas la fotografía política es que no está nada bien con Rocha.

O a lo mejor se odian tanto que esa relación va a terminar en idilio… ya ven lo que dicen en las redes del «bellaco» Gerardo Fernández Noroña y la senadora Lilly Téllez.

Galindo y Rocha.- A lo Noroña-Téllez.