Palestra / Noticias ONU
La Misión Internacional independiente sobre Venezuela dijo este viernes que existe “un riesgo muy alto” de desintegración del Estado de Derecho en el país tras el agravamiento de la represión a raíz de las elecciones.
En la presentación de su último informe ante el Consejo de Derechos Humanos, la presidenta de la Misión dijo “la maquinaria represiva” del Estado venezolano continúa cometiendo graves violaciones, dejando a la población desamparada en un contexto en que está “desapareciendo la mínima apariencia de legalidad en la actuación de las autoridades”.
“El riesgo de una desintegración del Estado de derecho en Venezuela es muy alto”, sostuvo
Valiñas, añadiendo que las violaciones no pueden entenderse solamente como el producto de la crisis postelectoral
“Estas violaciones son el resultado de un plan diseñado anticipadamente y ejecutado a través de diferentes modalidades de represión: un plan para desalentar, silenciar, y anular la oposición política y las voces críticas al Gobierno del Presidente Maduro o a quienes reclaman transparencia de los resultados electorales”, dijo.
El representante de Venezuela intervino a continuación y clasificó el informe de “ridículo panfleto” inspirado en los argumentos de la “derecha fascista venezolana”.
“El reporte es un adefesio, una piratería mal intencionada hecha con saña”, sostuvo el embajador venezolano, Alexander Gabriel Yánez Deleuze.