Armando César Calderón V. / Palestra
Araceli Martínez, Secretaria de Comunicaciones y Transporte de San Luis Potosí, aclaró la disputa que han tenido los conductores de transporte público con los conductores de plataformas.
«Definitivamente estos lamentables hechos sí son un tema de seguridad, pero pues nosotros con todos los operadores de transporte público que se encuentran registrados tenemos un acercamiento muy puntual y ellos tienen garantías, en el tema de la capacitación, cómo actuar ante una situación de esta naturaleza», dijo.
Además aclaró que los conductores de servicios particulares no tienen registro en el estado: «ningún conductor de plataformas está registrado y es justamente ese llamado y la preocupación por parte del estado, un operador de transporte público debe acreditar un curso de capacitación, donde demuestra que tiene habilidades para brindar el servicio, se les realiza también un examen psicométrico».
«Es muy importante ese registro, tiene que ser primero que la empresa con la que brindan el servicio se registre, y a continuación ya los propios conductores, que ese es realmente el problema, continuó.
«Tenemos acercamiento con tres grupos que quieren regularizarse, pero ante la negativa de sus empresas estamos a la espera que tomen las decisiones, estamos en la mejor disposición de ayudarlos y orientarlos», concluyó.