Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Para brindar más apoyo en salud a las familias potosinas, el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, realizó cirugías de corazón abierto a bebés recién nacidos, acciones con las que la actual administración estatal rehabilita servicios de alta especialidad en San Luis Potosí, para resarcir el rezago de más de 15 años en los que la herencia maldita no había invertido en cirujanos o equipamiento.

En cumplimiento con la instrucción de Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el acceso a la salud a las y los potosinos sin seguridad social, las intervenciones quirúrgicas se realizaron en dos menores, una niña de dos meses con diagnóstico de arco interrumpido y tronco pulmonar, originaria de Soledad de Graciano Sánchez, y en un niño de un mes, de Santa María del Río, con diagnóstico de tronco arterioso común; ambas cirugías de alto riesgo.

El jefe del Departamento de Neonatología del nosocomio, Pedro Leoncio López García, afirmó que este tipo de servicio médico es de alta especialidad por lo que normalmente tienen un precio promedio de entre 40 o 50 mil pesos hasta el medio millón de pesos, sin embargo, gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, se absorben los gastos de las familias no derechohabientes.

Al año, el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, especializado en la atención de mujeres e infantes, desde la nueva administración gubernamental, realiza en promedio 10 cirugías de corazón abierto, para brindar nuevas oportunidades de desarrollo a las y los potosinos, mejorando significativamente su salud y calidad de vida.