Jonathan García / Palestra
Luego de que pacientes de hemodiálisis del Hospital Central manifestarán que llevan más de dos años en espera de un trasplante de riñón porque el área se encuentra cerrada, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno Estatal señaló que aún no definen quien se encargará de esta área, si el IMSS-Bienestar o ellos.
«Mira, quien sea uno y otro, el gobernador ha sido muy enfático en decirles que se va a garantizar la salud de todos los potosinos de eso no debe haber ningún duda», declaró.
En ese sentido, aseguró que es un tema pendiente por «despejar» por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, asegura pronto determinar una respuesta.
En la actualidad no solo están siendo afectados los pacientes de hemodiálisis, sino son todas los pacientes en general puesto que el área de trasplantes del Hospital Central ‘Ignacio Morones Prieto’ lleva cerrada más de cuatro años.
Además es importante subrayar que los hospitales de San Luis Potosí se afiliaron al IMSS-Bienestar este 2024, es decir, los tres años anteriores el Gobierno del Estado era responsable de solventar las necesidades del Hospital Central.