Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para la localización de una adolescente, una niña y una bebé, que fueron vistas por última vez el 22 de septiembre de 2024, en el barrio de Tequisquiapan en la capital potosina.

Las menores de edad son Camila Guadalupe García Luna de 14 años de edad, de complexión delgada, cabello castaño oscuro, tez morena clara, ojos grandes, orejas medianas, nariz chica y chata; boca y labios medianos; frente amplia y mentón redondo; viste blusa negra, pantalón y tenis blancos.

Mónica Guadalupe García Luna, de 1 año y 9 meses de edad, tiene nariz chica y chata; complexión delgada, cabello castaño oscuro, tez blanca, orejas pequeñas; viste con chamarra y pantalón de mezclilla.

Dulce María García Luna, bebé de nueve meses, de aproximadamente 45 centímetros de altura, complexión delgada, cabello corto y rizado, tez clara, ojos cafés y redondos, orejas pequeñas, nariz chica y chata, labios delgados, boca chica; viste con sudadera y pantalón rosa.

Al no ser localizadas estas personas se considera que pueden ser víctimas de la comisión de algún delito; elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya trabajan en las labores de campo para la pronta localización de las menores de edad.

Para cualquier dato sobre su posible ubicación, acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, en el área de la Coordinación Estatal de Alerta Amber, ubicada en calle Volcán Tacaná #115, Fraccionamiento Cumbres de San Luis, o comunicarse al teléfono 444 811 30 39.

Además, la institución cuenta con un número celular para la aportación de datos 4442040413 y así como las cuentas en la red social X @FiscaliaSLP o @AlertaAmberSLP.