Palestra / San Luis Potosí
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Osiris “N”, por el delito de robo calificado en agravio de tiendas de conveniencia.
Esta persona es considerada un objetivo y líder de una banda criminal dedicada al robo con violencia en tiendas de conveniencia, abarrotes y gasolinerías.
Según los antecedentes recopilados por el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, este sujeto estaría relacionado con al menos 92 carpetas de investigación por tan solo robos a tiendas de conveniencia.
Por este motivo, un agente fiscal asignado al caso trabajó en la investigación y recopilación de los indicios necesarios, los cuales presentó ante un Juez de control para obtener la orden judicial correspondiente.
Así, elementos de la PDI se encargaron de ejecutar el mandamiento judicial en la Delegación La Pila, donde el indiciado fue notificado de los señalamientos en su contra, así como de la lectura de sus derechos.
Finalmente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social, quedando a disposición de la autoridad correspondiente para que se defina su situación legal en las próximas horas.