Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inició su periodo de gobierno 2024-2027, con la ceremonia de Entrega de Bastón de Mando a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en un evento efectuado frente al Centro Cultural Palacio Municipal, en el que destacó que la ciudad necesita a una Policía Municipal activa, entregada, comprometida y apasionada.

El Presidente Municipal señaló que “Hace tres años, recibimos una corporación deprimida, con muchos problemas, teníamos 14 patrullas, incluyendo bicicletas y motocicletas, Hoy, esta ciudad tiene una corporación que nos hace sentir orgullosos, confío que estos tres años que vienen, sigamos en este ejercicio de justicia laboral, que es el que más importa, que nuestros policías ganen mejor, ganen más. Quiero que mi corporación se sienta contenta de trabajar aquí, viene una nueva era para la ciudad, que necesita a la Policía Municipal activa, entregada, comprometida, con más pasión, con más emoción”.

En la ceremonia, ante integrantes del Cabildo entrante y saliente, así como todas las áreas operativas de la Policía Municipal Capitalina y sus familias; como acto de refrendo al mando, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos realizó el nombramiento oficial como titular de la SSPC al Comisario Juan Antonio Villa y enseguida cedió nuevamente el bastón de mando, símbolo para resguardar la seguridad de las y los potosinos para el periodo 2024-2027.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó que recibió de nueva cuenta el Bastón de Mando, después de que en la administración 2021-2024 se cumplieron a cabalidad las instrucciones, de cumplir con todas las leyes y reglamentos que rigen a la Policía Municipal, siempre con profundo respeto a los valores de la corporación: Honor, Lealtad y Honradez.

La Entrega del Bastón de Mando se implementó hace tres años, cuando el Alcalde Enrique Galindo Ceballos designó como titular de la entonces Dirección General de Seguridad Pública Municipal al Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez. En dicho evento, además del nombramiento de Villa Gutiérrez se le cedió el Bastón de Mando, como símbolo para salvaguardar la seguridad en el municipio.