Jonathan García / Palestra
Ante las especulaciones de su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el alcalde Enrique Galindo Ceballos continúa siendo priista y no hay algún proceso de expulsión. Además, es nuestro activo fuerte para buscar la gubernatura en el 2027, comentó Jorge Acuña del Castillo, Secretario de Elecciones del partido tricolor en San Luis Potosí.
“El alcalde Enrique Galindo sigue siendo priista. Él ha sido invitado a cada uno de los eventos y actos que ha tenido el partido, pero no se ha podido contar con su presencia; no sabemos realmente el porqué”, indicó.
Mencionar que este cuestionamiento es sobre las recientes declaraciones del priista Galindo Ceballos, donde expresa que no le agrada del todo el PRI liderado por Alejandro Moreno a nivel nacional y de Sara Rocha Medina en el Estado.
Por su parte, Hugo Urbina Santoyo, Secretario de Operación Política del PRI en la entidad, afirmó que tampoco existe en estos momentos una renuncia formal por parte del edil de la Capital, aseverando que el partido siga considerándolo para la gubernatura del 2027.
“No hay una renuncia formal por parte del Presidente Municipal, ni tampoco existe un proceso de expulsión para su salida. El sigue siendo un priista salvo lo que se ha dicho en medios (…). Es un activo muy importante de nuestro partido, sin duda”, dijo.
Finalmente, los militantes del PRI no descartaron la posibilidad de generar una alianza o coalición con otros partidos; entre ellos el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).