Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

Entregar la obra de remodelación del Barrio de San Miguelito fue bastante atropellado debido a los amparos impuestos por la «Maldita Herencia». Nos tardamos un año cuando pudimos entregarla en cuatro meses, declaró Ricardo Gallardo Cardona, mandatario estatal de San Luis Potosí.

Incluso, afirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue inoperante al momento de apoyarlos durante el período de la obra, asegurando que pusieron «trabas» en los trámites y permisos.

«De muy mala manera el INAH no apoyo en nada en la obras de rehabilitación de San Miguelito. Ponían trabas, nos pagaban. Incluso no hemos podido arreglar la Alameda porque no nos dejan», expresó.

Así mismo el gobernador Gallardo Cardona espera que con el inicio del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se realicen cambios de perfiles en el INHA.

Finalmente, el gobernador de San Luis Potosí subrayó que se destino 104 millones de pesos para la obra del Barrio popular San Miguelito.

Gallardo celebra la modernización de Barrios olvidados en San Luis Potosí

Ante vecinas y vecinos que se reunieron para agradecer la modernización del barrio que durante 50 años vivió en el olvido, resaltó que avanza el desarrollo de las y los potosinos, a pesar de la maldita herencia, “porque San Luis Potosí ya despegó y piensa en grande porque su gente es más grande”, tras resaltar que los siete barrios tradicionales quedarán renovados, además de proyectos de caminos y carreteras, escuelas y hospitales en las cuatro regiones a favor del bienestar de las familias potosinas.

Acompañado del párroco José Manuel López Facundo, Gallardo Cardona dijo que cumple un compromiso más con las y los potosinos, luego de superar amparos interpuestos por la maldita herencia y refirió que las obras de embellecimiento incluyeron la instalación de más de 200 luminarias, infraestructura eléctrica y telefónica subterránea e instalaciones especiales, de acuerdo a la normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para obtener vialidades de calidad, renovadas y dignas, que se suman a la transformación de todo el Estado.

Juan Carlos Banda Calderón, líder de restauranteros del país y propietario de un establecimiento, agradeció el rescate de San Miguelito, que ahora atraerá más turistas, beneficiará a comercios cercanos y reactivará la economía al solicitar al Mandatario Estatal que continúe con el rescate del centro histórico de la capital, catalogado como el tercero en importancia a nivel nacional.