Jonathan García / Palestra
Ante la problemática sobre la escasez de medicamentos durante los últimos meses en San Luis Potosí, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) lograron abastecer un 90% de medicamentos a los hospitales de la entidad, sin embargo, el Gobierno del Estado también tuvo que contribuir con el surtido de medicamento, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Ya se empezó a recibir todo el medicamento de Birmex como ya lo platicamos en días pasados. Nosotros tuvimos también que comprar algo de medicamento para no esperar a que llegaran todos”, expresó.
Es importante mencionar que, en semanas anteriores, el propio Birmex Birmex emitió un pronunciamiento donde aclaró que ya se había entregado un millón 562 mil 198 piezas de insumos para la salud.
Sin embargo, el mandatario estatal Gallardo Cardona aseveró que el motivo de su contribución de medicamentos fue para “aventajar” con la Secretaría de Salud la necesidad de insumos en los diferentes hospitales de la región del Estado para continuar brindado atención médica digna a los potosinos.
“Quedamos claros y hoy se comprueba que no falta ningún medicamento por parte del Estado, sino por parte de Birmex que ya hoy está llegando prácticamente al noventa por ciento de almacenaje”, culminó su declaración el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.