Jonathan García / Palestra
Antes las denuncias realizadas por habitantes de Villa de Pozos donde aseguran que se les está negando los servicios básicos como el abastecimiento de agua con pipas y la recolección de basura, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que son temas que ya no le compete resolver a su gobierno.
Incluso, el edil capitulo señaló que a partir del pasado primero de octubre el Concejo Municipal de Pozos, encabezado por María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, tomo en su totalidad la administración y decisiones del nuevo municipio.
«Los temas de Pozos ya son de Pozos. Yo dejé de tener injerencia en los temas de Pozos. Acuérdense que en julio comenzó un debate si sí o sí no. Nosotros accedimos, facilitamos las condiciones, seguimos dando plenamente los servicios», resaltó.
En cuanto al tema del agua, Galindo Ceballos aseveró que el organismo INTERAPAS ya no tiene jurisdicción sobre Villa de Pozos, es decir, el Ayuntamiento de la Capital ya no tiene la responsabilidad legal de brindar el servicio.
«Ya no la tiene (Interapas), esa es la mejor respuesta. Pregúntenle a Pozos ya no me pregunten a mí», agregó a su declaración.
Actualmente, el Concejo Municipal del municipio 59 solo cuenta con un convenio colaborativo formal con Interapas, y mantienen en proceso dos solicitudes con el Gobierno Municipal de San Luis Potosí para que los apoye con los servicios de basura y alumbrado público.