Jonathan García / Palestra
Después de más de dos semanas desde el arranque de la LXIV Legislatura local, el Congreso del Estado le tomó protesta al diputado perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) Marcelino Rivera Hernández.
Fue durante sesión solemne donde la Mesa Directiva realizó el protocolo establecido para que Marcelino comience a partir de este viernes 4 de octubre sus funciones como congresista.
La diputada Sara Rocha Medina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y el diputado Marco Antonio Gama Basarte, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) acompañaron al panista frente a tribuna en el acto solemne.
No hubo ningún interrupción u opinión por parte de las diputadas y diputados oficialistas.
Destacar que como apoyo a Marcelino Rivera estuvo presente en la sesión del Pleno la senadora y dirigente estatal del PAN, Verónica Rodríguez.
Está decisión de toma de protesta fue solicitada por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) y acatada por el Congreso.
No obstante, la resolución de inhabilitación de cualquier cargo público hacía el diputado Rivera Hernández por parte del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) continúa vigente.