Jonathan García / Palestra
Hace unos días, Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis Potosí, anunció que buscará integrar al Ayuntamiento de la Capital a la comunidad de «Escalerillas», ubicada al poniente de la ciudad, con la firme intención de convertirla en su nueva Delegación.
Mencionó que la decisión de aprobación o no de esta propuesta dependerá del Congreso del Estado. Sin embargo, el edil capitalino confía en recibir su respaldo, argumentando que su acción es para fortalecer el desarrollo de la comunidad.
Ante esta situación, Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, declaró que están en disposición de apoyar el proyecto del alcalde Enrique Galindo Ceballos, pero analizarán si Escalerillas cuenta con todos los lineamientos para ascender como Delegación.
«Esa comunidad ha estado en crecimiento. Habrá que analizar que cuente con todos los lineamientos qué marca en los ordenamientos para poder elevarla a rango de delegación. Nosotros en el interior del Congreso tendremos que revisar los Marcos normativos para ver cómo podemos», comentó.
Refrendo el respaldo del Poder Legislativo, no solo al Ayuntamiento de la Capital, sino también a las demás Alcaldías que tengan la intención de hacer crecer a sus municipios, así como las zonas no delegacionales aledañas a ellos.
En caso de ser una realidad la incorporación de la comunidad Escalerillas a San Luis capital, se uniría a la Delegación de Bocas y la Pila.