Mar. Nov 26th, 2024

Jonathan García / Palestra

Actualmente, la Policía de Investigación (PDI) del Estado mantienen un carencia de aproximadamente 180 efectivos, y como una solución necesaria ante este déficit, se buscará ingresar hasta 60 cadetes al año a las filas de la corporación, informó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

El gobernador mencionó que a los elementos incorporados por año recibirán un capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de tener los conocimientos y habilidades que demanda la PDI.

En ese sentido, Gallardo Cardona también expuso que de los 300 elementos a punto de graduarse de la Guardia Civil Estatal (GCE), varios fueron reclutados para la PDI por sus capacidades en dicho rubro policial.

“Se pasaron de los que habíamos reclutado para Guardia Civil Estatal y se escogieron todos los que tenían conocimiento en investigación de los 300”, dijo.

Además, la petición de los 180 elementos para la Policía de Investigación fue por la propia titular de la FGE, María Manuela García Cázeres.

“La fiscal anunció el nuevo ingreso y el próximo vamos por otros 60. La intención es cada año sean generaciones de 60 elementos nuevos y la Guardia civil de 300. Estamos a 15 días de incorporar los 300 de este año que ya pasaron por la Academia”, concluyó.